28/08/2019: Fueron sorprendidos en las inmediaciones del Río Fuy
INFRACTORES DE LA LEY DE PESCA PROVENIENTES DE LONCOCHE QUEDARON CITADOS AL JUZGADO DE POLICÍA LOCAL DE PANGUIPULLI

28/08/2019
El equipo de Fiscalizadores de Pesca Recreativa de Panguipulli, en conjunto con los Fiscalizadores de Pesca Recreativa de Choshuenco, en sus rondas habituales sorprendieron a dos personas infringiendo la Ley de Pesca Recreativa en Temporada de Veda, además de no poseer sus licencias vigentes de pesca recreativa otorgadas por la autoridad y de utilizar elementos no permitidos para la pesca en esta zona.

Los infractores provenientes de Loncoche, Región de La Araucanía, fueron sorprendidos pescando en las inmediaciones del Rio Fuy, Sector El Remolino, los cuales afortunadamente no contaban con especímenes salmónidos extraídos. Los infractores quedaron citados al Juzgado de Policía Local para el día 26 de septiembre próximo.

La Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y la Municipalidad de Panguipulli en su compromiso por el cuidado de los ríos, respecto de la pesca recreativa, incorporó un nuevo integrante para la fiscalización a partir del mes de agosto, con el fin de proteger los ríos San Pedro, Mañío, Huanehue y Zahuil. Esta medida significa un aporte a la Comuna de Panguipulli y que beneficia principalmente al turismo. Además, se instalaron dos letreros adicionales en el Río Enco y el Río Fuy con el fin de concientizar a la gente respecto del periodo de reproducción de los peces y las condiciones necesarias para realizar esa actividad de alto atractivo turístico para la comuna.

Los fiscalizadores también formularon una invitación a la comunidad a generar conciencia de que los recursos naturales se agotan, y que se deben cuidar no solo por ser un atractivo turístico sino por la conservación de nuestra biodiversidad, lo que hace de la comuna el paraíso que hoy conocemos.

También llamaron a denunciar e informar a las autoridades, “lo que se considera un gran apoyo para combatir la pesca furtiva y los malos hábitos de personas que se aprovechan de este recurso y así comprometerse con el cuidado de nuestra naturaleza”.

El llamado final de los fiscalizadores es a evitar que ocurran estos hechos y que todos los ciudadanos sean los guardianes de los ríos y lagos de la comuna.

<<<Volver